Esta madrugada, entre las 3 y las 5.30, ladrones rompieron el candado e ingresaron a un drugstore de avenida Alem al 1.400, en la zona sur de San Miguel de Tucumán. Se llevaron un horno micrroondas, una balanza electronica, un televisor, una estufa, 12 botellas de fernet Branca, todos los cigarillos y los chocolates más caros.
"No sé qué decirles, tengo una impotencia tremenda. Es la cuarta vez que me roban en un mes. Dos veces entraron por el techo, rompiendo las ventanas, y las dos últimas destrozaron el candado de la puerta principal. Hice las denuncias pero no pasó nada, así no se puede vivir", sostuvo a LA GACETA Walter Acuña, el dueño del negocio.
Acuña se enteró porque un vecino vio cuando los policías ingresaban al negocio, alrededor de las 6, porque habían visto la puerta abierta. "Mi esposo salía a trabajar cuando se dio cuenta lo que había pasado y llamó a Walter. Estamos cansados, nuestro barrio ya no es seguro para nadie", relató Cinthia.
La vecina informó que los robos y asaltados ocurren casi a diario en la zona y que debido a que continúan, hoy a las 18 realizarán una protesta en la esquina de las avenidas Alem e Independencia. "Ni los chicos que van a las escuelas se salvan, ayer mismo me enteré que a la hija de una vecina le robaron la mochila y el celular cuando caminaba hacia su casa, después de salir de la escuela", sostuvo.